24 septiembre 2012

¿Es difícil aprender informática? (I)

El taller de informática del Centro Social Rivera Atienza está dirigido a personas adultas, tanto tengan o no conocimientos previos de esta materia. Varios/as alumnos/as que comenzaron el año pasado este taller y de los que lo inician este curso, nunca han estado delante de un ordenador.

Para algunos/as es un mundo nuevo, y cuando se sientan delante del ordenador les entra el miedo. Miedo a equivocarse, miedo a estropear algo... y se ponen tensos/as.

17 septiembre 2012

Primeros ejercicios...

El taller de Informática ya ha comenzado. Hasta ahora hemos ido realizando algunos ejercicios para poner el ordenador en marcha y recordar cosas que ya vimos el año pasado (para los que repiten taller) y aprendiendo cosas nuevas.

Hasta ahora hemos aprendido a crear un usuario nuevo en nuestros PC (clic aquí para ver la ficha), a descargar e instalar el navegador Mozilla Firefox (clic aquí para ver la ficha) y el antivirus gratuito Avast! Free  (clic aquí para ver la ficha).

Estos días nos detendremos en aprender/recordar como crear carpetas, mover y copiar archivos y cómo enviarlos por correo electrónico.

14 septiembre 2012

Nuevo Curso

El 3 de septiembre comenzó de nuevo el curso de Informática del centro social Rivera Atienza.

Todavía quedan plazas libres.

Haz clic aquí aquí para ver los horarios