07 marzo 2014

El Fin de Windows XP

El Fin de Windows XP
El próximo día 8 de abril Windows XP y Microsoft Office 2003 dejarán de tener soporte por parte de Microsoft. ¿Qué significa esto?

En la página de Microsoft dicen "Significa que tienen que decidir. Después del 8 de abril de 2014 ya no habrá más actualizaciones de seguridad, ni parches para errores no ligados a la seguridad, ni opciones de soporte -gratuitas ni de pago tampoco- ni actualizaciones de contenido técnico en la Web."

Es decir básicamente tendremos un sistema operativo desprotegido. 

06 marzo 2014

El SPAM o correo basura

Cuando recibimos correo electrónico de remitentes que no conocemos y con contenidos que son ofertas comerciales o no nos interesan en absoluto, estamos recibiendo spam.

Se debe considera correo basura todo correo no deseado y no solicitado, que no contienen ninguna información de interés y que llega a los buzones de correo de manera masiva. Se propaga por diferentes vías, y la más utilizada es el correo electrónico.

Para Internet el correo basura, correo no solicitado o spam es de uno de los grandes problemas que afronta actualmente Internet, según algunas estadísticas es el 80% de todo el correo electrónico que circula por la Red.

(información extraída de: