Presentación

Taller de Informática


En octubre de 2011 comenzó un taller de informática básica en el Centro Sociocomunitario Rivera Atienza, en Vigo. Este taller había sido una demanda de los/as usuarios/as del centro. Tras conseguir 8 equipos de la Xunta de Galicia, se habilitó  un aula para este taller. 

Este taller está dirigido a aquellas personas adultas que no tienen conocimientos de informática o saben manejarse con un ordenador y quieren aprender más.

Los objetivos de este taller son:
  1. Adquirir conocimientos básicos del uso del ordenador y pequeños trucos.
  2. Adquirir  las  habilidades  básicas  para  desenvolverse  con  los  programas  básicos de un ordenador.
  3. Aprender  a  navegar  por  Internet  y  usar  sus  servicios,  especialmente  el  correo electrónico y las redes sociales
  4. Disfrutar de un rato a la semana aprendiendo informática y relacionándose con otras personas.

La metodología utilizada en clase parte de estos principios:
  1. Las clases son PRÁCTICAS.  
  2. Las clases se CENTRAN EN LOS INTERESES de los/as ALUMNOS/AS. 
  3. Las clases son PARTICIPATIVAS y COLABORATIVAS
  4. El RITMO lo marca cada GRUPO. 
  5. Los CONTENIDOS se ajustan a los INTERESES y NECESIDADES de cada grupo. 
  6. Se busca crear un BUEN CLIMA para DISFRUTAR de la clase. 

El Educador


El profesor de este taller es Juan Pedro Guardia González. Tiene formación en informática, aunque él es Educador Social (colegiado en el Colegio de Educadores de Galicia). educadorsocial.nom.es

Página Web
En el 2001 comenzó su labor como Educador Social. Desde ese año hasta el 2006  fue el coordinador de la residencia de urgencias (C.O.A) y de la residencia de protección para menores en conflicto de la Fundación Ilundáin (Navarra). Se especializó en la resolución de conflictos y, además del trabajo con los/as menores y sus familias, se encargó de la formación de los/as nuevos/as educadores/as.

En el 2006 funda, junto a otros profesionales de ámbito socioeducativo, la asociación ARGOS. Gestión y Desarrollo Social, de la que es presidente. En esta asociación organiza, gestiona e imparte talleres dirigidos a padres y madres y a docentes.

Del 2007 al 2009 trabajó en la Fundación Varazdin (Navarra) con personas adultas en riesgo de exclusión social. Y en el 2009 volvió a trabajar con adolescentes conflictivos en el Centro Terapéutico de Dianova en Zandueta (Navarra), dirigido a menores con graves problemas de consumos de tóxicos y de conducta, centrando su labor en las tutorías y el diseño y la organización de actividades formativas.

En el 2010 se incorporó a la Asociación Arela, realizando la intervención socioeducativa con menores con medidas judiciales, desarrollando tareas de tutoría y orientación sociolaboral y programas individuales de prevención y tratamiento de conductas violentas.

Actualmente trabaja impartiendo diversos talleres y cursos y realizando intervenciones con familias con problemas de convivencia.